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Terminos y condiciones

Descripción general

Este documento contiene todos  los términos y condiciones generales y las políticas de privacidad aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por  ALCOSTO.PE en www.alcosto.pe Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen en www.alcosto.pe y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.*

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y ALCOSTO.PE o «la Empresa», indistintamente, y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las «Empresas», o bien la «Empresa Oferente», el «Proveedor» o la «Empresa Proveedora», según convenga al sentido del texto. 

En caso que las Empresas hubieran fijado sus propios Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señalada con un link o indicada como parte de la promoción de sus ofertas y promociones y prevalecerán sobre éstas. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS. 

El usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de ALCOSTO.PE así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario de ALCOSTO.PE y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin. 

Si el usuario hiciera uso del Sitio de ALCOSTO.PE, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de ALCOSTO.PE por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

DERECHOS DEL USUARIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación correspondiente vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

 

CLIENTES REGISTRADOS Y DISTRIBUIDORES DE ALCOSTO.PE

Los clientes registrados en ALCOSTO.PE han ingresado voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente.  Como parte de nuestra actividad, tratamos datos personales en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS, y sus normas complementarias y modificatorias (todas éstas en adelante definidas como la “Normativa de Protección de Datos Personales”). Los datos personales cuyo tratamiento realizamos son almacenados en bancos de datos personales de titularidad de ALCOSTO.PE.

Un cliente de ALCOSTO.PE puede dejar de serlo por determinación de ALCOSTO.PE y sin requerir una expresión de causa. Los distribuidores o clientes de ALCOSTO.PE aceptan la presente política comercial y de distribución con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura o boleta de ALCOSTO.PE.

 

PRODUCTOS Y PRECIOS

ALCOSTO.PE cotiza y publica los precios de venta en Dólares Americanos (USD). . Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso. cabe destacar que si ubiese errores de precio muy llamativos como COSTO CERO, pudiesen ser errores de nuetra web se le pide a nuestros clientes llamar a nuestro centro de atencion y/o comunicarse con un asesor de ventas, para verificar el precio antes de realizar el pago del producto,  La información entregada por ALCOSTO.PE respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.

STOCK

El Stock disponible informado o publicado por ALCOSTO.PE es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra. ALCOSTO.PE no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de ALCOSTO.PE.

 

FORMA DE PAGO

La forma de pago la define ALCOSTO.PE estableciendo el plazo y el tipo de documento de pago. Los pagos realizados vía online son procesados de forma externa a ALCOSTO.PE, de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de la entidad bancaria, ALCOSTO.PE puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada.

 

COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web de la empresa (www.alcosto.pe), para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

 

COMPRAS ELECTRÓNICAS

Una compra electrónica (vía web) puede ser realizada por el cliente autorizado, el cual ha registrado su clave secreta en ALCOSTO.PE. El usuario es el responsable del uso de esta clave, por lo tanto, solamente debe entregársela a aquellas personas autorizadas para comprar con su cuenta. La compra electrónica sólo permite efectuar compras de productos que se encuentran disponibles en stock en ALCOSTO.PE. No obstante, el cliente puede ingresar al carro de compras productos que no se encuentran en stock. Estos quedarán en estado de orden a pedido, razón por la cual, posteriormente se responderá al cliente la aceptación o rechazo de la orden de compra, precios y plazos de entrega estimados.

 

CLAVE SECRETA

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de ALCOSTO.PE.

 

COMPRA A PEDIDO

Una compra a pedido es aquella que incluye productos sin stock en ALCOSTO.PE. En el caso que estos sean productos especiales o de baja rotación, ALCOSTO.PE podrá solicitar al cliente el pago o la documentación anticipada de la compra en forma parcial o total

 

FACTURACIÓN Y ENTREGA

ALCOSTO.PE, en forma estándar, considera que todas las compras de los distribuidores o clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo a la disponibilidad de los productos. ALCOSTO.PE hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, ALCOSTO.PE no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de ALCOSTO.PE. Por la misma razón anterior, ALCOSTO.PE no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, ALCOSTO.PE, no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.

 

DESPACHO

El despacho al domicilio del cliente tiene un costo el cual varía de acuerdo a la empresa de despacho seleccionada, la ciudad y el servicio entre otros. Asimismo, las dimensiones y pesos de la orden determinarán el costo final del despacho. Es importante que el cliente tenga en cuenta que los plazos elegidos para la entrega se cuentan desde que ALCOSTO.PE ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado. ALCOSTO.PE no asume ninguna responsabilidad si el cálculo del costo del despacho varía sin previo aviso. Para las órdenes cuyo despacho sea por pagar se excluye cualquier responsabilidad en el cálculo del costo del despacho, el cual para todos los efectos es sólo referencial.

Tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Es responsabilidad del cliente indicar con exactitud los datos para realizar la entrega de los productos en la dirección de envío y la fecha pactada en forma oportuna. Si hubiera algún error en la dirección no se podrá realizar la entrega en la fecha solicitada.
  2. Es responsabilidad del cliente que una persona mayor de 18 años debidamente identificada con DNI se encuentre en la dirección de entrega durante la fecha programada. Si la entrega se realiza a terceros (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomos, etc.) y este dé su conformidad en la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente, bajo responsabilidad del Cliente
  3.  En el caso de que el despacho no pueda ser concretado en la fecha seleccionada por el cliente debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto, ALCOSTO.PE reprogramará la entrega de forma automática para la siguiente fecha disponible y notificará al cliente por cualquiera de estos medios: SMS, teléfono, correo electrónico, WhatsApp, siendo responsabilidad del cliente estar atento a la nueva entrega. ALCOSTO.PE sólo se compromete a hacer una única reprogramación adicional al primer envío.
  4. . En el caso no se concrete el segundo envío, ALCOSTO.PE procederá a anular de forma automática la Orden de Compra. La devolución se realizará según el medio de pago utilizado en la transacción de la compra original. La nota de crédito correspondiente se enviará por correo electrónico al cliente. No se devolverá el monto cancelado por el flete.
  5. El servicio de transporte no incluye servicios de armado ni instalación, si desea alguno de estos servicios podrá consultar o solicitarlos a través de www.alcosto.pe o a través de nuestro número de atención al cliente 970757386
  6.  La empresa de transporte solo recibirá el pago por el servicio de desmontaje de puerta de productos de electro en el caso se requiera. El cliente no deberá realizar ningún pago adicional al transportista
  7. El servicio de envío no considera desarmar puertas o ventanas del domicilio del cliente, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Es indispensable que antes de comprar revise las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de esta manera se podrá realizar la entrega de forma satisfactoria. Ninguno de estos servicios implica un pago al transportista al momento de la entrega
  8. La entrega de los productos para las Zonas de Lima Periférico, Playas y Provincias, se realizará en el primer piso del domicilio.

RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO O ERRORES DE VENTA

El cliente tendrá un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.

 

GARANTÍAS

ALCOSTO.PE garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por el periodo de garantía del producto, a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de un máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de compra, éste podrá ser llevado directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura de compra y empaques originales, luego de ser evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. Pasado este plazo, las garantías ingresaran por un periodo de internamiento para su revisión y posterior solución. En caso el producto constase con un Centro Autorizado de Servicio de la marca respectiva se deberán hacer efectivas directamente con este. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.

Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo maximo a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. El producto NO puede estar abierto.
  2. El producto NO puede presentar uso.
  3. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.
  4. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.

Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse

En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.

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